Colegio Tomás Moro

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Modelo

C o m u n i t a r i o

 

Nuestra concepción de Comunidad coincide con la de J. Díaz (1980): “la comunidad, igual que la persona, no es de una vez para siempre, implica una búsqueda constante. La persona y la comunidad no se dan, se conquistan”.

Una comunidad centrada en la persona posibilita las relaciones interpersonales comprensivas y promueve la autogestión y la participación en diversos proyectos institucionales y comunitarios.

Se valora el intercambio de ideas y propuestas que, integradas y enriquecidas, generen proyectos y acciones a favor del desarrollo personal y comunitario. Esta concepción se concreta en la estructura y funcionamiento de la Comunidad Educativa Tomás Moro, es decir, todos los proyectos, incluyendo los centros educativos, se han generado por la participación y el compromiso de los padres de familia que constituyen las Asambleas de asociados. En estas Asambleas se lleva a cabo un proceso democrático, en el cual, mediante la votación de los asociados, se toman decisiones y se establecen acuerdos.

Campillo, M., de la Mora, R., Olazábal, S., Portal, G. (2012). Principios y Fundamentos del Modelo Educativo del COFED (2a Edición). México, D.F. CETM.