Colegio Tomás Moro

Skip to main content

CDSU

  Centro  de  Desarrollo  Social  Utopía

 

fEl Centro de Desarrollo Social Utopía (CDSU) es un proyecto de la Comunidad Educativa Tomás Moro que surge en el año 2001 como resultado de la necesidad de impulsar programas de desarrollo social en comunidades de Cuajimalpa, propiciando a la vez la formación humana e integral de sus miembros.

Actualmente, el CDSU trabaja desde sus tres coordinaciones (Proyectos Sociales, Vinculación Comunitaria y Voluntariado) para promover una participación activa de alumnos, familias, docentes, personal no docente y poblaciones en situación de vulnerabilidad, para la construcción de una Comunidad Educativa socialmente responsable con el deseo y la capacidad de transformar realidades. 

Nuestro trabajo se rige bajo una perspectiva de responsabilidad social en la que se considera que todos los miembros de la sociedad tienen un rol en la construcción de comunidades libres de violencia, ambientalmente sostenibles, justas y equitativas.

  Misión

 

Contribuir a la formación de agentes positivos de cambio, brindando experiencias y oportunidades de acción para que transformen sus comunidades. Nos distinguimos por trabajar a favor del bienestar social de México desde una Comunidad Educativa, con estudiantes, padres de familia, personal docente y no docente.

 Visión

 

En el 2030, ser un referente en el medio educativo internacional, por nuestro trabajo en la formación de líderes comunitarios que motiven cambios significativos en su entorno a favor del bien colectivo. 


  Objetivo general

 

Promover que los integrantes de la comunidad (alumnos, familias, docentes, personal administrativo y de apoyo, y poblaciones en vulnerabilidad) desarrollen actitudes y habilidades para que impacten positivamente en la sociedad, ofreciendo oportunidades de acción e implementando proyectos, prácticas y experiencias sociales pertinentes, siguiendo los fundamentos del Modelo de Responsabilidad Social.


 

Promueve la formación de una CONCIENCIA SOCIAL y el compromiso con las instituciones y las personas que integran la sociedad, para colaborar en el desarrollo de otras comunidades, especialmente las más necesitadas