Una de las fortalezas del Tomás Moro es su modelo comunitario. Los padres de familia compartimos la responsabilidad de la realización del proyecto educativo y tenemos oportunidad de incidir en la formación de nuestros hijos a partir de la participación.
Las Comisiones son equipos de trabajo cuyo funcionamiento y permanencia dependen exclusivamente de la participación activa de padres de familia. Surgen para atender y dar respuesta a las necesidades sentidas por la Comunidad. Pueden ser temporales o permanentes, por plantel o conjuntas.
Es gracias al trabajo voluntario de aproximadamente 70 papás y mamás comprometidos en 18 Comisiones, que hoy se vive y promueve el sentido comunitario cuando todos suman sus talentos y dedican varias horas de su tiempo al servicio de un fin común.
De la labor de las Comisiones depende que se pueda operar el plan de trabajo del Consejo Directivo y que se puedan cumplir los objetivos de la planeación estratégica. Su función es indispensable ya que apoyan de manera estratégica en diferentes áreas de la Comunidad Educativa.