Colegio Tomás Moro

Skip to main content

Quiénes somos

 

La Comunidad Educativa Tomás Moro está integrada por alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo, quienes comparten el ideal de “ser y hacer en común”. Formamos una comunidad comprometida en la que cada uno conserva su identidad y cada acción se traduce en un esfuerzo constante por facilitar el desarrollo de la persona y de la sociedad.

La Comunidad Educativa Tomás Moro se creó el 26 de julio de 1983, como fruto de la inquietud, esfuerzo y dedicación de un grupo de padres de familia y de la colaboración decidida de un sólido equipo docente y directivo, deseosos de ser partícipes de una educación que promueva el crecimiento de la persona en libertad y responsabilidad.

Desde el inicio, la Comunidad Educativa Tomás Moro se estableció a la luz de una filosofía humanista de la cual se desprende el Ideario; marco de actuación de todas las personas que la conforman. La propuesta educativa, congruente con la visión y la misión comunitaria, se concretó en el Modelo Educativo que continúa siendo vigente actualmente.

Campillo, M., de la Mora, R., Olazábal, S., Portal, G. (2012). Principios y Fundamentos del Modelo Educativo del COFED (2a Edición). México, D.F. CETM.