Colegio Tomás Moro

Skip to main content
Rompiendo paradigmas sobre la inclusión, martes 26 de noviembre.

Quienes somos

 

La Comunidad Educativa Tomás Moro está integrada por alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo, quienes comparten el ideal de “ser y hacer en común”. Formamos una comunidad comprometida en la que cada uno conserva su identidad y cada acción se traduce en un esfuerzo constante por facilitar el desarrollo de la persona y de la sociedad.

La Comunidad Educativa Tomás Moro se creó el 26 de julio de 1983, como fruto de la inquietud, esfuerzo y dedicación de un grupo de padres de familia y de la colaboración decidida de un sólido equipo docente y directivo, deseosos de ser partícipes de una educación que promueva el crecimiento de la persona en libertad y responsabilidad.

Desde el inicio, la Comunidad Educativa Tomás Moro se estableció a la luz de una filosofía humanista de la cual se desprende el Ideario; marco de actuación de todas las personas que la conforman. La propuesta educativa, congruente con la visión y la misión comunitaria, se concretó en el Modelo Educativo que continúa siendo vigente actualmente.

Campillo, M., de la Mora, R., Olazábal, S., Portal, G. (2012). Principios y Fundamentos del Modelo Educativo del COFED (2a Edición). México, D.F. CETM.