Colegio Tomás Moro

Skip to main content
¡Los esperamos en las evaluaciones!

CDSU

El Centro de Desarrollo Social Utopía (CDSU) es una instancia comunitaria de la Comunidad Educativa, creada en 2001 con la finalidad de diseñar, promover y organizar proyectos que contribuyan a elevar, de forma corresponsable, la calidad de vida de las comunidades marginadas de la Delegación Cuajimalpa. Esto se realiza mediante procesos educativos desde la perspectiva del desarrollo social, fortaleciendo a su vez, la sensibilidad en compromiso social de su Comunidad Educativa

Durante este tiempo el CDSU ha trabajado en el fortalecimiento de capacidades y competencias de comunidades vulnerables dentro de la demarcación y con quienes tenemos el privilegio de trabajar: mujeres y sus familias; niños/as alumnos de preescolares y primarias oficiales de la demarcación y compañeros hombres y mujeres, trabajadores de los dos Centros Educativos Tomás Moro.

Estamos pasando por un periodo muy interesante de consolidación, en las diversas áreas donde nuestro actuar ha tenido resultados muy satisfactorios, con una reestructuración institucional fortalecida y con muchas posibilidades de ampliar nuestra incidencia de forma cualitativa y cuantitativa.

Nuestra utopía es ser partícipes en la construcción de una mejor sociedad centrada en la persona y sus derechos; donde todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa se comprometan socialmente con su entorno, y las comunidades con quienes trabajamos sean protagonistas de su propio desarrollo.

Hacemos un reconocimiento muy especial a todas y todos los voluntarios que han sumado y conjuntado esfuerzos con esta instancia comunitaria, y a quienes debemos los logros que se han obtenido; sin perder de vista a quienes han confiado en el CDSU y hacia quienes enfocamos nuestros esfuerzos. Invitamos a todos y todas las integrantes de esta gran Comunidad Educativa, a sumarse a esta fabulosa UTOPÍA.

COMUNIDAD EDUCATIVA SÓLIDA Y PLURAL, COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL