Colegio Tomás Moro

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Centro Educativo

Nuestros Centros Educativos están distribuidos en cuatro niveles, con dos grupos de cada grado de Preescolar, Primaria, Secundaria y CCH, con un promedio de 23 a 25 alumnos por grupo.
 
En los Centros Educativos Tomás Moro nos apropiamos de las competencias académicas y para la vida propuestas por SEP y UNAM, establecemos diferentes énfasis que concretan nuestras intenciones educativas mediante ejes de competencias transversales, que conforman la columna vertebral en todas las secciones y en los que pondremos nuestro acento:
 
  • Los valores y el compromiso social

  • El aprender a aprender

  • La Comunicación

P r e e s c o l a r
 
 
 
El Preescolar del Tomás Moro incorpora las propuestas que plantea la Secretaría de Educación Pública para la educación preescolar y se enriquece a través de nuestros ejes transversales.

P r i m a r i a
G
En la Primaria se privilegia el desarrollo de competencias y habilidades para el aprendizaje significativo y permanente sobre la enseñanza centrada en contenidos.
 
Seguimos los programas académicos de la SEP, adaptándolos a las necesidades de los alumnos y enriqueciéndolos con los ejes transversales propios de la comunidad.
 
Ofrecemos la enseñanza del inglés como segunda lengua, además de diferentes asignaturas que refuerzan las áreas básicas educación musical, arte, educación física, computación, educación en valores y programas que promueven la lectura recreativa.

S e c u n d a r i a
 
La sección de secundaria, incorporada a la SEP, busca reforzar las habilidades desarrolladas en primaria e integrarlas en el logro de dos objetivos fundamentales: el aprendizaje significativo y la formación personal.
 
Esto se realiza a través de clases activas y participativas, de seguimiento personal y tutorías que permiten al alumno ir adquiriendo la propia responsabilidad en su proceso de aprendizaje.

C C H
 
El Colegio de Ciencias y Humanidades es una modalidad del nivel medio superior que permite el acceso a los estudios profesionales en las diferentes universidades.
 
El sistema de CCH requiere, por su metodología, que cada alumno domine las técnicas de investigación y de comprensión lectora, pues esta opción educativa promueve que el alumno construya su propio aprendizaje.

Incorporación
     MAGUEY 
 
     LOMAS
 
  • Preescolar (SEP): 09050422
  • Preescolar (SEP): 09050630 Fecha 23/08/05
  • Primaria (SEP): 84183
  • Primaria (SEP): 09030076 Fecha 30/06/03
  • Secundaria (SEP): 83157
  • Secundaria (SEP): 09040336 Fecha 17/08/04
  • CCH (UNAM): 2252
  • CCH (UNAM): 2384 Plan UNAM 97/98